Manta, Ecuador
La residencia Vélez – Giler se encuentra en una exclusiva en la ciudad de Manta en la segunda línea frente al mar, con un paisaje imponente durante el día. Al caer el sol, los colores que se forman en el cielo crean una atmósfera especial difícil de comparar con otro lugar. la iluminación de la fachada es bastante sutil, con el fin de que la arquitectura de la casa pueda acoplarse al paisaje y mezclarse con los colores del cielo.
Al interior de la vivienda encontramos muchas texturas de materiales especiales de la decoración interior. Pisos y escaleras de Ónix retroiluminados como luces guía, paredes con espejos de agua, paredes y pisos con materiales brillantes y una palmera de gran altura en el centro de la casa que atraviesa desde la planta baja hasta el balcón principal en la planta alta.
Con luminarias arquitecturales pudimos crear diseños limpios y sobrios para que en todo momento sea el ambiente natural del entorno quien predomine. El concepto de iluminación fue de permitir que la naturaleza sea siempre la ambientación de la vivienda.